Zacatecas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), dio a conocer que ya son 11 personas identificadas de las 14 localizadas en el municipio de Fresnillo el pasado viernes.
De estas, siete son residentes del municipio de Juan Aldama y cuatro son de Miguel Auza, hasta el momento solo se han entregado 10 de las víctimas, y hasta este lunes quedan por identificar tres cuerpos.
En el reporte, se destacó que todas las víctimas son del sexo masculino, y de acuerdo a las necropsias se determinó que 12 de ellas murieron por asfixia por estrangulamiento, uno por disparo con arma de fuego y uno más por traumatismo craneoencefálico.
SSP confirma solo 17 muertes del pasado viernes sangriento
Respecto a los homicidios registrados el viernes 26, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmo el homicidio de solo 17 personas, pese a que medios de comunicación locales, se dieran a conocer que el número de asesinatos llego a 20 o más.
La vocería de la SSP, explicó que los 17 cuerpos que se localizaron por parte de las autoridades, fueron en Fresnillo, con el hallazgo de los 14 cuerpos, uno en Calera, uno más en la comunidad de Picones, y una agresión donde resultó un deceso, reiteraron que no hubo más hallazgos en ningún otro municipio.
Pese a que medios manejaron la información de un enfrentamiento en el municipio de Juan Aldama, esta información fue negada por las autoridades,
“un diario local impreso, manejó cuatro muertos en un enfrentamiento y no es verdad, lo de Juan Aldama, es lo que envié ese día, de hecho, las fotos que maneja este medio son de un enfrentamiento que hubo en Culiacán” declaró la vocería para Pórtico Mx.
Cabe destacar que la SSP, dio a conocer que el pasado viernes, en el municipio de Juan Aldama, se tuvo el reporte de un domicilio dañado, en donde solo se tuvieron daños materiales,
“no hay personas sin vida de ese hecho, fotografías que están circulando y que señalan que son de Juan Aldama o alguna zona aledaña no corresponden a un evento registrado en Zacatecas” reportó la vocería el pasado 26 de junio.