Zacatecas. – Ante la presencia de lluvias por el paso de la Depresión Tropical “Hanna” en el estado de Zacatecas, el coordinador estatal de Protección Civil, Antonio Caldera Alaníz, informó de las afectación del municipio de Miguel Auza por el aumento del río, y desprendimiento de piedras en carreteras.
Destalló que en la comunidad de Juan Salas Fernández, de Miguel Auza, alrededor de 30 casas se inundaron por el desborde del río Santa María, lo que ocasiono esta afectación a los habitantes.
El alcalde, Alfredo González Perales, realizó un llamado al gobernador del estado, para el apoyo de maquinaria pesada para hacer trabajos de desazolve del río, así como muebles para recuperar lo que perdieron ante las inundaciones.
Asimismo, Caldera Alaníz, informó que la carretera estatal Mazapil a Concepción del Oro, se registró un desprendimiento de piedras, por lo que solo se habilitó un carril para su circulación.
Agregó que, para el estado, las condiciones del tiempo se tendrá inestabilidad atmosférica, debido al canal de baja presión que se ubica en el occidente del estado; un centro de baja presión sobre el estado y al ingreso de humedad, así como potencial de lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado), las cuales pueden acompañarse de descarga eléctrica rachas de viento, sobre centro-sur el estado.