Zacatecas. – Desde el Hospital General de Zacatecas, hasta Villas de Guadalupe, esta mañana se realizó el primer recorrido de la “Línea Blanca contra el Covid”, que tiene como propósito transportar a personal que labora en los hospitales de la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe.
Cuatro camiones fueron acondicionados para transportar personal de al menos 14 unidades médicas, con el objetivo de transportalos de manera gratuita y segura, ante la discriminación por las que trabajadores vivieron en diversas ocasiones.
Las unidades de transporte se ocuparán bajo las medidas sanitarias que ha recomendado la Secretaría de Salud, desde el tapete sanitizante, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia por lo que solo se ocuparan 20 asientos de los 40, los cuales están señalados para utilizar un asiento por cada dos.
Asimismo, los operadores de la Línea Blanca, fueron capacitados y equipados para mantener las recomendaciones, con traje, careta, y cubrebocas, además de un auxiliar de la unidad que estará realizando el registro de pasajeros con identificación, la toma de temperatura y la aplicación de gel alcoholado.
El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro comentó importante el resguardo al personal médico, ante la fatiga y el miedo que los trabajadores de la salud tienen ante este nuevo coronavirus.
“Son seres humanos son padres y madres de familia, también tienen miedo a este virus a este enemigo que no lo detecta de manera visible pero es importante que la gente se solidarice con ellos, porque ellos son quienes están al frente de la primera línea de batalla, y los mantenemos en la primera línea de batalla los propios ciudadanos, si asumimos el compromiso de que todos unidos enfrentemos esta contingencia pronto vamos aplanar la curva no se trata de proyecciones se trata de acciones” sentenció el mandatario.