Zacatecas. – Productores de frijol, se manifestaron a las afueras de la planta beneficiadora de frijol, ubicada en Parque Industrial de Calera, esto con el objetivo de exigirle nuevamente al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna que no se venda esta.
Fernando Galván Martínez, líder estatal del Barzón expuso “nosotros no nos vamos a quitar de aquí hasta que venga el Secretario de Gobierno que se desistan y que mande la solicitud a la cámara de diputados para poder quitarnos de aquí, no vamos a permitir que el gobernador venga y venda algo que no es de él, es de los productores”.
Galván Martínez, manifestó que el gobernador del estado “nunca ha apoyado al campo”, por lo que calificó como necesaria la coordinación con el gobierno federal para apoyar al sector debido a que los productores siembran alrededor de 750 mil hectáreas, y en la temporada actual se levantarán 400 mil toneladas, “por eso es muy importante que esta planta la dejen aquí” sentenció.
Expusieron que ser quedarán en las instalaciones hasta que se llegue a un acuerdo para revocar el decreto 377 que aprobaron los “Lozoya de los diputados”.
Cabe destacar que el diputado Javier Calzada exhorto al Gobierno de Zacatecas a reactivar las labores de esta planta el pasado 27 de agosto en una iniciativa de punto de acuerdo, sin embargo, los productores expusieron que fue poner “la iglesia en manos de Lutero” ya que el diputado Armando Perales es el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Sustentable, quien acusaron que tiene la intensión de mover las instalaciones al municipio de Miguel Auza.