Zacatecas. – En su tercer y último informe de actividades el Secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga, aseguró no haberle “fallado” a los más de 3 mil 500 agremiados.
“Que no quede duda de que me voy con la cabeza muy en alto con mucha dignidad pues siento no haberle fallado a más de 3 mil 500 agremiados con los que hoy contamos y en la defensa de sus derechos” sentencio el académico.
Detalló que durante su gestión, en la fundación se generaron 168 millones de pesos, en el cual, el último periodo de 2019 al 2020 se sumaron 83 millones.
Asimismo, destacó que pese a la situación económica que viven las universidades publicas autónomas, se logró defender el contrato colectivo UAZ-SPAUAZ, sin embargo, explicó que el sindicato se encuentra “vulnerable” principalmente por las “embestidas” del gobierno federal.
“Aquellos que menosprecian el trabajo académico y que se empeñan en ser agoreros y activistas del conflicto tanto en la UAZ como el SPAUAZ, ante este tipo de compañeros solo nos queda como motivo y fundamento seguir con nuestra lucha sindical” mencionó.
José Juan Martínez Pardo, nuevo Secretario General
Al concluir de manera oficial su administración en el SPAUAZ, tomó protesta del actual Secretario General, José Juan Martínez Pardo para el periodo 2020-2023, así como el Comité Ejecutivo.
Aseguró que se privilegiará el interés de los trabajadores, haciendo frente a la nueva dinámica económica mundial,
“hacemos un llamado a la suma de esfuerzos, para dar unidad y fortaleza a nuestro sindicato y propiciar una amplia discusión a cara a la sociedad y particularmente a la comunidad universitaria, a dar un debate serio, responsable, lleno de ideas, propuestas y alternativas que aporten para mantener vigente nuestra organización sindical” comentó.