Zacatecas. – Luego de que David Monreal renunciara a su cargo como Coordinador General de Ganadería para la búsqueda de la gubernatura del estado de Zacatecas, el Senador José Narro Céspedes, sentenció “no nos da gusto” que el político se integre a la contienda electoral del 2021.
Esto debido a que no aclarado las afectaciones del programa ganadero, donde el sector ha presentado quejas en contra del funcionario por la aplicación del programa de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Nayarit, entre otros.
“Siento que los mexicanos necesitamos una aclaración sobre todo lo que se ha planteado, los agravios que se han sentido por la forma en la que se aplicó este programa de forma parcial, unilateral, de forma poco transparente y poco clara para este importante sector de la economía nacional que es el sector ganadero” comentó.
En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, expuso que, por la afectación de los ganaderos se pretende la eliminación del programa, pese a que este programa era “tan importante para el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador”.
“No estamos a ver si podemos sino, estamos porque podemos”
Respecto a su participación por la gubernatura, Narro Céspedes, aclaró que no declinará, y qué participa “porque sabemos que lo vamos a lograr”.
Expuso que hay una “buena “opinión de los zacatecanos respecto a las tareas y el desempeño de los diferentes encargos que le conferido la ciudadanía. “Nosotros no estamos participando a ver que negociamos, estamos participando porque sabemos que lo vamos a lograr” sentenció.