Zacatecas.- Los aspirantes a la candidatura para el gobierno de Zacatecas, José Narro Céspedes y Luis Medina Lizalde, manifestaron la inconformidad de que el declarado ganador de la encuesta para abanderar a Morena en 2021 sea David Monreal Ávila, por lo que refrendaron defender los ideales morenistas.
Por su parte, Medina Lizalde, señaló que la decisión de que Monreal sea el candidato por Morena, era “lo que se esperaba”, pues ya habían denunciado que las encuestas se llevarían de manera aparentemente apócrifa, por agregar a los candidatos que no estaban militando en el partido, así como inscritos fuera de tiempo.
El Senador José Narro Céspedes, declaró que la encuesta realizada se hizo en sólo dos días, y se encuestó en un 50% a personas mayores de 60 años, que son acreedores a programas sociales y que pudo existir sesgo en la población que encuestaron. Además, de que los votos en conjuntos de Narro, Mejía y Medina, eran más que los de Monreal.
Los aspirantes Ulises Mejía Haro y Soledad Luévano Cantú, no han emitido un posicionamiento oficial sobre la designación de David Monreal como candidato a la gubernatura de Zacatecas. Por su parte, distintas redes locales de Morena en Zacatecas, han publicado el rechazo a la “imposición” del fresnillense.