Zacatecas. – Luego de que aparentemente una casa encuestadora diera como resultado un empate técnico entre los aspirantes del PRI a la alcaldía de Guadalupe, el Antorchista Osvaldo Ávila Tiscareño declaró que a pesar de estos resultados, él tiene la ventaja sobre los demás aspirantes para gobernar el municipio metropolitano.
Según declaraciones de Ávila Tiscareño este jueves, ya fue medido junto con otros aspirantes a la alcaldía guadalupense, en donde él habría sido el mejor posicionado para ser el abanderado de Va Por Zacatecas, del PRI, PAN y PRD, sin embargo, aún no hay una resolución oficial por parte del Revolucionario Institucional.
Igualmente, señaló que existe otra encuesta en la que carean al priista con el posible contendiente de Juntos Hacemos Historia, de Morena, PT y PVEM, sin mencionar el nombre, en donde él también tiene margen de preferencia entre el electorado de Guadalupe, por lo que asegura un cambio en la administración de la demarcación.
Entre las mediciones, señala que, en días anteriores, los aspirantes priistas se sometieron a un examen para determinar si pueden aspirar a la presidencia municipal de Guadalupe, en donde todos los interesados por la alcaldía presentaron esta prueba, por lo que se mostró confiado en que pueda encabezar el proyecto de Va por Zacatecas en el Pueblo mágico.