Zacatecas.- El Secretario de Finanzas del Estado (SEFIN), Jorge Miranda Castro, declaró que estaría entregando un Estado con finanzas sanas para la siguiente administración gubernamental, principalmente, por las calificaciones que tiene Zacatecas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y entidades financieras nacionales.
Según lo declarado por Miranda Castro este martes, la actual administración del Gobierno Estatal cerrará la administración con buenos números frente a las calificadoras, pues se encuentra en un semáforo verde crediticio, además de que no se ha adquirido deuda pública para atender diversas necesidades del Estado.
Ejemplificó lo anterior con las recaudaciones adelantadas del año pasado, donde gracias a esto, se pudo aminorar la carga financiera del Estado para el cierre del 2020, además de estabilizar el pago de nóminas magisteriales, que se supone, ya no deberían ser un problema para las siguientes administraciones.
Asimismo de “deja el legado” de los impuestos ecológicos a las grandes empresas, que significan otro monto de recaudación para solventar obligaciones del Gobierno de Zacatecas, como el apoyo al sector salud frente a la emergencia sanitaria ocasionada por la llegada del Covid-19 en el 2020, que hasta el momento, todavía tiene estragos en las finanzas de los zacatecanos.
Con 37 MDP, gobierno Zacatecas pretende liquidar a magistrados y organizar elección del PJEZ
El secretario de Finanzas del gobierno del estado, Ricardo Olivares Sánchez, adelantó que se dispondrá de 37 millones de pesos...