Zacatecas. – Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mandató al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) transparentar sus encuestas donde se declara ganador a David Monreal, esta mañana el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo le entregó la constancia como registro único en el proceso interno para la selección de candidato a gobernador del estado de Zacatecas.
En conferencia de prensa en el municipio de Guadalupe, expuso que hasta este momento no se le ha notificado sobre algún requerimiento que no hayan cumplido dentro de Morena; asimismo aseguró que el proceso se llevó a cabo de manera transparente.
“Primero se invitó a los interesados a una reunión donde se explicó el proceso y firmaron de puño y letra que estaban de acuerdo en la forma en cómo se iba hacer la encuesta y se comprometían a respetar los resultados, (…) y reiteran su compromiso de respetar los estatutos de Morena” explicó.
Políticos sin palabra
Ante la impugnación en la que llevaron a cabo Ulises Mejía Haro, José Luis Medina Lizalde y José Narro Céspedes por considerar “imposición” la selección de David Monreal, Mario Delgado declaró que “no tienen palabra” debido a que ellos firmaron en estar de acuerdo en la encuesta y posterior a ello se les informó sobre el resultado, “ellos tuvieron acceso pleno a la información de esta”.
Reiteró que si se toman “otras decisiones” es con otros fines políticos del movimiento, sin embargo, aseguró que se respetaran ya que “no somos como los otros partidos (…) los cuales seleccionan a partir del dedazo, por amiguismos e influyentísimo”.
Por ultimó comentó que la lucha no es por cargos sino por el movimiento de la Cuarta Transformación y por lo que les deseo “suerte” a quienes decidan abandonar el partido “si piensan que su ambición es más importante que el futuro de la nación desde mi punto de vista, están equivocados” concluyó.