Zacatecas. – Gilberto Martínez Robles, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, luego de 10 años siendo integrante de este, con el objetivo de sumarse al proyecto de David Monreal y una posible candidatura al ayuntamiento de Tabasco por el partido de MORENA.
“Tengo invitaciones a participar, abiertamente no he tomado la determinación, tengo entendido que ya salió la convocatoria, ni siquiera la he leído, ya veremos que sucede más adelante (…), no tenemos la decisión tomada, pero lo vamos a valorar” comentó.
En conferencia de prensa, argumentó que la coalición “Va por Zacatecas” conformada por el PRI, PAN y PRD, “deja fuera de competición”, y en este sentido se les solicitó a las dirigencias tanto del PRI y PAN considerar el municipio de Tabasco, sin embargo, no fue escuchado, por tal motivo se tomó la decisión de dejar el partido.
“Previo a varias reuniones previas que tuvimos con la dirigencia del PRI y el PAN, les pedimos que reconsideraran el tema de nuestro municipio, no fue así, nos incluyen dentro de la coalición esperando bajo la premisa de la institucionalidad agacháramos la cabeza y dijéramos ‘sí señor, sí señora’, y no fue así, somos individuos que tenemos decisiones propias y hemos decidido en no apoyar esta coalición, por tal motivo, hemos decidido abandonar las filas del PRI” mencionó.
También, quienes manifestaron su apoyo al candidato de Morena fue Armando Ramírez Landín, quien presentó su renuncia como presidente del Comité Municipal del PRI en Tabasco; además de los regidores del actual ayuntamiento de la fracción del PRI, Francisco Javier Enrique Sandoval, José del Refugio Ávila, entre otros.