Zacatecas. – Ante el influyentísimo que se generó por la aplicación de vacunas contra Covid-19 a 33 personas que no les correspondía, según el protocolo aplicado por la federación diversas figuras de la esfera pública y política se manifestaron en contra.
Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato de Salud, Sección 39, reclamó esta acción y recalcó que aún faltan 4 mil 500 trabajadores de la salud en recibir el biológico.
A través de redes sociales Castorena Berrelleza, condenó tal hecho, y al revelar los nombres de las personas que “se saltaron la fila” exigió que se tomen acciones en contra de los responsables.
“Exijo se tomen acciones inmediatas y se destituya a los responsables de estas lamentables acciones que ensucian este proceso. Esperando se ejecuten a cabalidad los lineamientos y se tomen en cuenta como PRIORIDAD al personal de salud faltante de vacunación en el Estado” publicó.
Asimismo, las senadoras, Soledad Luévano Cantú, y Geovanna Bañuelos, reprobaron lo sucedido, y en redes sociales manifestaron su inconformidad.
“Quien diría que los poderosos dueños de Zacatecas acudirían a Bañón para ensuciarse los zapatos, saltarse la fila, apropiarse de la vacuna que les correspondía a los abuelitos más pobres de México, exhibirse, despertar la indignación de todos y demostrar que son tan miserables que lo único que tienen es dinero. Lo ocurrido con los 33 gandallas es profundamente inmoral, se debe investigar y no se debe repetir” expuso Luévano Cantú.
Por su parte la Petista, Geovanna Bañuelos, expuso que este tipo de actos no se deben de tolerar en la Cuarta Transformación, por lo que se debe investigar y castigar a quienes violentaron el Plan Nacional de Vacunación.