Zacatecas.- Ante la resolución del Tribunal de Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde da el fallo a favor de David Monreal Ávila sobre su elección como candidato por Morena en Zacatecas, el Senador José Narro Céspedes declaró que se retira de la batalla legal en contra de la “imposición”, sin embargo, Luis Medina Lizalde sigue en pie con las denuncias.
Luego de que el pasado miércoles se dieran a conocer los fallos del TEPJF, el Senador Narro Céspedes declaró este jueves que se retira de la lucha legal contra la candidatura de Monreal Ávila, para seguir con su trabajo como coordinador electoral del Estado de Jalisco.
Ante esto, José Narro hizo un llamado a la unidad partidista, a pesar de no coincidir con las resoluciones de la dirigencia nacional de Morena, se requieren para ganar la gubernatura en Zacatecas.
Si bien David Monreal va arriba en las encuestas, puede suceder lo que en el 2016, cuando perdió la elección contra Alejandro Tello Cristerna, a pesar de estar arriba en preferencias electorales, el candidato priista lo superó el día de la elección.
Contrario a la postura de Narro Céspedes, José Luis Medina Lizalde, declaró que su denuncia sigue en pie, pues aún no ha sido resuelta por el TEPJF, por lo que esperará hasta que se de el fallo a su caso.
Declaró que sea cual sea el término, no abandonará el proyecto de la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de no estar de acuerdo con la imposición de David Monreal.
Por último, aclaró que los tres aspirantes promovieron sus denuncias de manera separada, por lo que con el desistimiento de Ulises Mejía, quien buscará la reelección de la capital, y José Narro, ahora sólo queda su juicio por ser dictaminado.