Zacatecas.- Inició el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXIII Legislatura del Poder Legislativo del Estado, el último periodo que se llevará a cabo, ya que en septiembre de este año, se renovarán los escaños en el Congreso de Zacatecas.
En sesión solemne de este lunes 1 de marzo, iniciaron las labores ordinarias de las y los diputados del Poder Legislativo, en donde se eligió a la legisladora morenista, Navidad Rayas Ochoa, como presidenta de la mesa directiva de este periodo de sesiones.
Asimismo, el diputado de la misma bancada, Raúl Ulloa Guzmán fungirá como vicepresidente, la diputada priista Isabel Trujillo Meza será la primera secretaria y Mónica Flores Mendoza fue electa como la segunda secretaria para este semestre de labores parlamentarias en el Congreso de Zacatecas.
En junio de este año, serán las elecciones para que la población elija a los 18 diputados que representarán a los distritos parlamentarios de Zacatecas, subsecuentemente, se elegirán a los 12 legisladores de representación proporcional, mejor conocidos como diputados plurinominales, para la LIV Legislatura del Estado.