Zacatecas. – Al menos seis elementos de policía de diferentes corporaciones han sido asesinados en la entidad Zacatecana.
De acuerdo a información proporcionada por la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública, los asesinatos que se han registrado han sido tres en Policía Metropolitana; uno de la Policía Municipal de Fresnillo, uno de Monte Escobedo y el ataque más reciente en contra de un Policía Estatal Preventiva.
El último, fue atacado a balazos este lunes en el municipio de Guadalupe, en la colonia Centro, sobre la calle Telégrafos, mientras abordaba una camioneta Jeep Cherokee.
Al lugar acudieron elementos policiales quienes confirmaron que se trataba de un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, el cual ya no contaba con signos vitales.
Hay que recordar que el estado de Zacatecas reportó 26 asesinatos de policías durante el 2020, según la organización Causa en Común, fue uno de los años más violentos en contra de los elementos pues aumento más del doble, ya que en 2019 se registraron 9.