Zacatecas.- Luego de varios días de incertidumbre sobre el futuro del político Ulises Mejía Haro, hoy decidió abandonar el Movimiento Regeneración Nacional y unirse al Partido Encuentro Solidario, para buscar la diputación por el distrito 1 en la LXIV Legislatura local.
El alcalde con licencia de la capital zacatecana, declaró que decidió sumarse al proyecto del PES por el hecho de que su candidatura en el 2018, la ganó de la mano de este partido, que fue en coalición con Morena y PT, por lo que aceptó la invitación para unirse a sus filas, ahora por una diputación local.
Asimismo, declaró que seguirá en la misma línea de apoyar a la capital desde el Poder Legislativo, ya que en su caso, durante la actual legislatura, no tuvo el apoyo de los diputados que comprenden distritos en el municipio, en búsqueda de más recursos y oportunidades para las personas de la capital.
Declaró que a partir de ahora pertenece enteramente a Encuentro Solidario, y que no será un escalón para regresar dentro de tres años a las filas de Morena en búsqueda de otro puesto político, sino que ahora será el partido morado quien lo acompañe en la vida política de ganar la diputación en Zacatecas.
Refrendo su compromiso con las comunidades LGBT+ si es electo como diputado, además de que seguirá implementando políticas que apoyen a los sectores minoritarios.