Zacatecas. – En una segunda reunión autoridades municipales, estatales y vecinos de Colinas del Padre, realizaron una inspección física del terreno donde el Grupo Santa Rita instalará una gasolinera la cual han denunciado pone en riesgo la integridad de los habitantes.
Gerardo Espinoza Solís Secretario de Gobierno del municipio de Zacatecas, explicó que la visita se realizó con el propósito de verificar las medidas y lineamientos que se requieren para la construcción con el objetivo de cumplir las normas y no dañar el patrimonio y salud de los vecinos.
Estas medidas, explicó se discutirán en conjunto con el expediente técnico donde aseguró que si hay una irregularidad se procederá conforme a derecho.
Vecinos denuncian ‘privilegios’ con Grupo Santa Rita
Susana Montellano, habitante de Colinas del Padre, denunció en la reunión que el Grupo Santa Rita “disfruta de privilegios” ya que a ningún vecino se le consultó su firma para la instalación de este negocio como se les ha solicitado a otros comerciantes de la zona.
“En dado caso que se cuenten con los permisos, habrá que realizar la legalidad de dichos permisos y el derecho de los ciudadanos de ser gobernados de igual forma porque para unos ciudadanos se les solicitó firma para poder instalar sus negocios de vecinos colindantes y para otros ciudadanos de empresas tan grandes como grupos Santa Rita parece disfrutar de privilegios porque a ningún vecino se le hizo la consulta” expresó.
En este contexto, Susana aseguró que la constructora cuenta con terrenos en la misma zona, sin embargo, se niega a la reubicación de la gasolinera, pese a que los vecinos se han manifestado por el riesgo por la cercanía a las viviendas, a los cables de alta tensión, así como negocios.
Reportan afectaciones en viviendas por construcción
A semanas de preparar el terreno para la construcción de la gasolinera, Fátima Sánchez comentó que su vivienda ya se ve afectada por los trabajos que se realizan en esta zona al fracturarse algunos muros, pues detalló que su domicilio es colindante con la zona del proyecto.
“Me di cuenta que estaban construyendo la gasolinera, porque cuando estaban iniciando con el movimiento de las maquinas se comenzó a cimbrar mucho mi casa, estuve checando paredes y muros y el sábado 27 me percato que hay una ligera fractura” explicó.
Expresó su molestia debido a que hace tres años cuando adquirió la vivienda se le informó que este terreno en disputa sería utilizado para comercios, no para una gasolinera la cual “nos pone en riesgo a todos”.