Zacatecas.- A través de un comunicado enviado a Bertha Luján Uranga, presidenta del consejo nacional de Morena, el dirigente estatal de este partido, Fernando Arteaga Gaytán, reclamó que las autoridades partidistas del Estado desconocen todos los procesos de registros de candidatos, ya que todo se hace desde el búnker del D21.
En redes sociales, Arteaga Gaytán compartió la minuta que envió al comité directivo nacional de Morena, donde señala que se ha dejado de lada a la militancia estatal, y todo se hace con el aval de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido, sin que pase por un escrutinio local, como lo dictan los estatutos.
Asimismo, acusó a la delegada del partido en el Estado, la diputada Adela Piña, de extralimitar sus funciones, promoviendo candidatos, alianzas, y firmando registros de candidatos que incluso están desconocidos por la militancia local, al punto de que a diez días para el inicio de las campañas, no se sabe las condiciones de coalición entre Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza.
Inclusive, la delegada nacional en el Estado se ha negado a utilizar las instalaciones del partido, y todos los movimientos se hacen desde la sede del movimiento que apoya a David Monreal, el D21, donde se hacen movimientos y se firman documentos, sin la presencia del dirigente estatal o el secretario general.
Ante lo anterior, Fernando Arteaga firma la carta con un “¿Alguien asumirá la responsabilidad por estos desastres muy anunciados?”, refiriéndose al centralismo y autoritarismo que han existido desde que Mario Delgado llegó a la dirigencia nacional.