Zacatecas.- En el arranque de campaña del candidato a presidente municipal de Fresnillo del Partido Encuentro Solidario, la aspirante a diputada federal por el distrito 1 por este partido, Iris Aguirre Borrego volvió a posicionarse en contra de aprobar el aborto como decisión femenina, así como aquellas que atenten contra la familia.
Durante su paso por la LXII Legislatura, cuando era diputada local, Iris Aguirre también se posicionó en contra de iniciativas que fomentaban el aborto legal, así como aquellas que “atentan” contra la familia, como parte nuclear de la sociedad zacatecana.
“Eso no se debate, eso no se legisla, hay muertes al por mayor, y ahora ¿queremos legalizar la muerte?, nunca vamos a legalizar el aborto, ¡jamás!” declaró la candidata del PES.
El pasado viernes, declaró en Fresnillo que no se debe legislar aquellas iniciativas que atentan contra la vida y la familia, pues el hartazgo social de la violencia que vive el país, no permite que se debata el tema del aborto, ya que es la muerte de una persona, desde el punto de vista de la candidata.
Señaló que el Partido Encuentro Solidario hará en la política que se respeten los principios morales de la sociedad, y que no apoyarán aquellas políticas en contra de la familia, pues incluso suscribió que un delincuente también tiene familia y que ese núcleo es el que se debe atender para contrarrestar la violencia y los problemas sociales que llevan a las personas a delinquir.
Anteriormente, Iris Aguirre también se ha posicionado en contra de las iniciativas a favor de la comunidad LGBT, como el matrimonio igualitario.