Zacatecas. – EL candidato a la gubernatura del Estado por el partido Paz para Transformar Zacatecas, Flavio Campos Viramontes, declaró como “vergonzoso” el acto perpetuado por David Monreal Ávila, candidato de Juntos Haremos Historia, por haberla tocado indebidamente en un acto público en Juchipila.
En su cuenta de Facebook, Campos Viramontes compartió la imagen “¿Es este el nivel de oferta política?” donde se expone el acto de acoso sexual en contra de la candidata al municipio de Juchipila, Rocío Moreno, quien también está postulada por Movimiento Regeneración Nacional.
Ante estos actos, ya son cuatros los aspirantes que se inconforman ante lo sucedido en el municipio del sur del Estado, incluido Flavio Campos, quien declaró que el proceso político se ha visto desviado ante los actos de violencia contra la mujer que pasaron el martes 20 de abril en Juchipila.
Afirma que hay trabajo que hacer para erradicar de fondo la violencia contra las mujeres, más aún cuando se impone a la víctima para que salga a justificar la acción de la cual fue presa para realizar los actos en contra de su integridad.
Hasta el momento las candidatas Guadalupe Medina, Claudia Anaya y Ana María Romo, junto con el candidato Flavio Campos, han hecho posicionamientos en contra de la violencia de género ejercida por David Monreal.