Zacatecas. – Desde hace dos años, tener una cita a ciegas con un libro ha sido el proyecto que Marcos González, ha emprendido como una nueva forma de vender la literatura en distintos estados de la república.
Como parte de la Feria del Libro en Plaza Bicentenario, este 2021 alrededor de 15 expositores acudieron de otros estados como Guanajuato y Ciudad de México, así como locales para ofertar diferentes editoriales.
Una cita a ciegas con un libro, se ofreció por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde Marco García explicó tuvo respuesta por el público,
“fue un proyecto que con miedo lo lanzamos, porque que una persona compre algo que no puede saber que es fue un gran reto, pero le echamos mucho esfuerzo porque son frases dentro del libro, para que igual si es un libro muy famoso lo puedes identificar rápidamente” compartió.
A ocho años de dedicarse a la venta de libros, manifestó que los temas que se ofertan son de “muy buena calidad” a solo 50 pesos cada uno, donde el lector como su nombre lo dice tendrá un encuentro con la literatura a ciegas pues envueltos en papel, no hay posibilidad de ver la portada y solo tienes como referencia una frase emblemática del libro.
En estas ofertas podrás encontrar títulos de cualquier tipo, en su mayoría novelas de amor, drama, ficción ente otro, que pueden llegar a costar hasta 300 pesos normalmente, sin embargo, con esta dinámica se ofrecen a un muy bajo costo.
“Por la oferta la gente puede llegar a pensar que son títulos malos y no, son títulos muy buenos que puedes encontrar en perfectas condiciones, totalmente nuevos y se refiere más que nada a una referencia del libro, ya sea de amor, drama, ficción, policiaco” destacó.
A casi una semana de instalarse en la capital, Marco comentó que los zacatecanos han comprado más de mil citas y se espera que hasta el 3 de mayo lleguen a obtener más de ellas.