Zacatecas. – Candidatas y candidatos del partido Movimiento Dignidad (MD) exigieron la renuncia de Verónica Díaz Robles, actual delegada de la Secretaría del Bienestar, pues -denuncian- está utilizando los apoyos de la institución para sumar votos en favor de David Monreal.
Bibiana Lizardo, aspirante a la gubernatura del estado expresó su preocupación en cuanto a la utilización de estos programas pues asegura que, bajo amenazas, se está obligando a las y los pensionados a votar por el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, acción que, de no hacerse efectiva por los adultos mayores, estarían siendo sujetos al retiro de sus pensiones.
En ese sentido, exhortó al presidente de la República, así como a la familia Monreal a “sacar las manos de Díaz Robles” del proceso electoral.
“Verónica Diaz Robles, debe de estar fuera de la Delegación de Programas Especiales”.
Lamentó que el desarrollo del actual proceso electoral se esté llevando a cabo en “condiciones desiguales”, por lo que hizo un llamado a trabajar la recta final de la contienda electoral mediante el ejercicio transparente de las y los candidatos.
Edgar Salvador Rivera Cornejo, presidente del consejo partido Movimiento Dignidad (MD), reiteró que tanto Verónica Díaz Robles como Julieta del Río deben ser destituidas de sus cargos, advirtiendo que de no ser así estarían incurriendo en actos fraudulentos, toda vez que están buscando votos a través de las instituciones y no de la ciudadanía.
Llamó a las y los militantes de Morena que no se pronuncian como Monrealistas, a perder el miedo y levantar la voz para manifestar inconformidades.
Por su parte, Arturo Carrillo Cuevas candidato a la presidencia municipal de Calera, externó que, “estamos presentando una contienda con inequidad”, asegura que desde la federación se está actuando con alevosía y ventaja en favor de una sola campaña.
Aseveró estar trabajando con dignidad, por lo que hizo un llamado a sus adversarios a respetar la democracia, la soberanía y la toma de decisiones de la ciudadanía.
Finalmente dieron a conocer que el día de mañana, acudirán con el presidente de la república, así como al INAI para presentar el escrito que corresponde a la denuncia y petición de la destitución del cargo de Verónica Díaz, de continuar interfiriendo en actos de campaña en favor de Monreal Ávila.