Zacatecas. – Luego de que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), declaró como improcedentes los registros de las candidaturas de los ciudadanos Iván de Santiago Beltrán y Ulises Mejía Haro, los aspirantes anunciaron que realizarán la impugnación.
En la sentencia resolutoria, se recalca que, debido a la acreditación en cuanto a su responsabilidad en la Comisión de Violencia Política contra las Mujeres por razones de género (VPG) en diversas sentencias, se desvirtúa su modo honesto de vivir.
Al respecto Ulises Mejía Haro señaló que “la propia Sala Superior se ha pronunciado, el hecho de que un ciudadano haya sido sentenciado por violencia política, no necesariamente afecta su modo honesto de vivir”.
En ese sentido, recalcó que más que en la observación del TRIJEZ sobre su modo honesto de vivir, tanto Iván de Santiago como él continuarán llevando los procesos necesarios con base en los resolutivos que la Sala Superior ha decretado en días pasados, más.
Asímismo, dijo que, realizarán la impugnación que corresponde al fallo del TRIJEZ, por lo que quedarán a la espera de que la Sala Regional de Monterrey sesione a la brevedad, para, en función de lo que se resuelva, actuar a través de la Sala Superior, lo cual les costará diez días menos de campaña.
Finalmente, agregó que tiene la certeza de que a finales de este mes, se girará la instrucción al IEEZ para que sus registros sean generados debidamente.