Zacatecas. – A través de un comunicado la estructura del partido Redes Sociales Progresistas se deslindó de la declinación de Fernanda Salomé Perera, quien, hasta hace unas horas, figuró como aspirante a la gubernatura del estado abanderada por RSP.
Luego de que Fernanda Salomé declinó para adherirse al proyecto de David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el Comité Estatal de Redes Sociales Progresistas en Zacatecas, aclaró que la decisión de Fernanda Salomé fue tomada a título personal, por lo que se deslindan de cualquier suspicacia que pudiera involucrarlos en dicha acción.
“El comité RSP, sus militantes y simpatizantes seguimos en pie de lucha, si bien es cierto que Fernanda era la cara visible de este movimiento social, también lo es que muchos hombres y mujeres quienes lo representamos seguimos en la firme convicción de que Zacatecas debe avanzar en la protección de los derechos de todos y todas”.
Añadieron que, la decisión de Fernanda Salomé sobrepuso sus intereses personales por encima de la causa que la cobijaba, por lo que continuaran en la búsqueda de “un verdadero progreso y apoyo a la comunidad LGBTIQ+ así como otros grupos vulnerables.
Por último, hicieron del conocimiento público que la reciente decisión de Fernanda Salomé los tomó por sorpresa al igual que al resto de la ciudadanía, por lo que mostraron su total desilusión y desapruebo hacia las formas de la ex candidata en cuanto al repentino abandono a Redes Sociales Progresistas (RSP).