Ciudad de México. – Luego de que el medio británico The Economist dedicará su portada al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo nombrará ‘El falso mesías’, él reaccionó y hasta señaló que “se sintió muy importante”.
En conferencia de prensa, AMLO señaló que este artículo fue festejado por todos los conservadores y sus contrincantes, y que, además, fue propaganda en su contra ya que no comparten los mismos ideales políticos.
“Sacan esta portada, majadera, muy grosera, desde luego mentirosa llamándome ‘el falso mesías’. “, así se refirió.
Asimismo, señaló que no era correcto que un medio extranjero opinara de las elecciones en México, pues sería como si él acudiera a Londres a invitar a la gente a votar por su amigo Jeremy Corbyn del Partido Laborista.
Finalmente, señaló que enviará una carta al medio británico, pues parece ser que no están “enterados” de lo que realiza en su mandato.
En tanto que ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó en sus redes sociales la carta que envió al editor de la revista The Economist. En dicho documento acusa que el “editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos.