Zacatecas, Zacatecas, a 31 de mayo del 2021.- Xerardo Ramírez, candidato a diputado local por el Distrito I, suscribió la tarde de este lunes, al Pacto por la Transformación de Zacatecas, el cual fue convocado por el candidato a gobernador David Monreal, y que consiste en que al llegar a sus cargos, quienes forman parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, habrán de disminuir sus dietas, fondos, aportaciones y estímulos de todo tipo.
Reunidos en la casa de campaña del candidato a gobernador, las y los aspirantes a diputaciones locales y federales firmaron el documento que testifica su compromiso de adoptar aquellas medidas de austeridad y racionalidad en el ejercicio público de sus funciones.
En el caso del congreso del estado, los futuros diputados se comprometieron a renunciar a las llamadas herramientas legislativas, como un acto de solidaridad ante la situación económica que enfrenta el estado.
Xerardo Ramírez, resaltó la importancia de que al interior del Poder Legislativo local se dé marcha atrás a los excesos que por años se han ejercido por las legislaturas y que han manchado la imagen de los diputados locales; asimismo, refrendó su compromiso de que al llegar al Congreso del Estado, emprenderá un trabajo transparente, austero y cercano a la gente.
Por su parte, David Monreal, candidato a gobernador por Morena, Partido del Trabajo, Verde y Nueva Alianza, expuso que ante la crisis económica que vive Zacatecas, deberá ser prioridad de todos los poderes públicos y funcionarios, impulsar aquellas políticas públicas que permitan la mejora de la economía del estado y con ello garantizar el bienestar de las familias zacatecanas.
“México vive un proceso de transición política, un cambio de régimen basado fundamentalmente en el combate a la corrupción, a la instalación de la austeridad republicana, a la separación entre el poder político y el económico, y a la construcción de un Estado de bienestar sólido, que nos encamine a una nueva sociedad, entre otros principios por los que hemos luchado durante décadas. Zacatecas no puede ser la excepción para incorporarse y abrazar estos fundamentos”, resaltó Monreal.