Zacatecas. – Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD en Zacatecas desearon suerte al gobernador electo del Estado, David Monreal Ávila, asimismo, declararon que serán vigilantes del actuar de la próxima administración de la entidad, por lo que actuarán como oposición desde los Congresos para que se actúe con transparencia.
“Si le va bien a él (David Monreal), le va bien al Estado”, declaró el dirigente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza.
El líder del PRI, señaló que desde la oposición que ahora les toca representar, vigilarán el actuar del próximo gobernador, y harán lo propio desde el Congreso local, que se dividió a la mitad entre Va por Zacatecas y Juntos Haremos Historia.
Por su parte, Noemí Luna Ayala, dirigente estatal del PAN, declaró que también darán continuidad a los procesos presentados durante las campañas electorales, pues de los 17 procesos que iniciaron durante ese periodo, no se ha resulto alguno, y se continuará con la exigencia de resolución a las autoridades electorales.
“Estaremos observando con crítica”, declaró el dirigente del PRD, Raymundo Carrillo, para que la democracia permee en el Estado, ahora desde el otro lado del Gobierno, asimismo, recalcó que hay impugnaciones desde los distritos y municipios por el conteo de votos, a lo que también darán seguimiento durante las siguientes semanas.
No dejaron pasar la ocasión para volver a denunciar que hubo intromisiones en el proceso electoral por parte de autoridades del Gobierno de México y de los Ayuntamientos, incluso de las policías municipales, quienes actuaron a favor de una sola fracción política.
Afirmaron que se cumplió con la meta de la coalición Va por México y Va por Zacatecas, que fue la de recuperar los escaños en los Congresos locales y la Cámara de Diputados en San Lázaro, para hacer frente a las políticas actuales; la coalición seguirá unida para los trabajos parlamentarios, según los dirigentes.