Zacatecas.- Desde las primeras horas del último día del mes de junio, se encontraron en distintos puntos del Estado al menos nueve cadáveres, presumiblemente víctimas de hechos violentos que azotan a la entidad; se encontraron cuatro en el municipio de Zacatecas Capital, tres más en Morelos y dos en Fresnillo.
Según la vocería de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas, en la Capital se encontraron cuatro personas que estaban envueltas en cobijas, a un lado de las vías del tren de la Calzada de la Virgen, cercano a la Colonia Las Colinas, hasta el momento se desconoce sexo y causa de muerte, se localizó en el lugar un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.
En Morelos reportaron que en un camino de terracería que conduce de Morelos a Vetagrande, se encontraban tres personas sin vida. Al lugar arribaron elementos policiales quienes confirmaron que se trataba de tres hombres, que ya no tenían signos vitales.
A su vez en Fresnillo se reportó en la calle Laureles de la colonia Los Balcones, dos bolsas de plástico de color negro y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial, al arribar personal médico, fueron abiertas las bolsas y contenían dos cuerpos sin vida, por lo que el lugar quedó a cargo de Peritos del IZCF.
Además, el pasado martes 29 de junio, se registraron dos cuerpos colgados de un árbol, uno en Valparaíso y otro en Fresnillo; el primero presentaba impactos de arma de fuego, el encontrado en El Mineral únicamente se encontró al hombre suspendido del cuello.


























