Zacatecas. – Luego de que le gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, hiciera la petición a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial de que entregué el expediente en torno al Platabus, la dependencia dio de inmediato respuesta a la solicitud para transparentar el proyecto a la administración entrante.
En entrevista exclusiva para Pórtico MX con la titular de la SEDUVOT, Guadalupe López Marchant, declaró que el pasado martes se enviaron los documentos del expediente en torno al nuevo sistema de transporte público a la comisión de entrega recepción, con el fin de que todo esté claro para la siguiente administración, un día después de solicitarlo.
López Marchant declaró que conforme a lo que estipuló el Gobernador Alejandro Tello, todo debe estar en línea y en disposición para transparentar recursos en proyectos que quedan pendientes por culminar para el gobierno entrante.
Hasta el momento, la obra continúa en la construcción de las dos bases del Platabus, así como las reuniones con el sector transportista para determinar la operatividad del proyecto; la nueva línea de transporte público en la zona metropolitana debe culminarse en el 2022, según las estimaciones de la SEDUVOT.
Asimismo, la titular de esta dependencia añadió que el sector social que se posiciona en contra de la construcción del Platabus, son personas que no tienen nada que ver con el objetivo del proyecto, como taxistas, operadores de transporte de carga y rutas foráneas que ofrecen servicios en la ciudad.