Zacatecas. – El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, aseguró que seguirá insistiendo en el apoyo de las fuerzas de seguridad estatales y federales ante la ola de violencia que azota en El Mineral, además, aseguró que los homicidios en este municipio son por enfrentamientos entre miembros del crimen organizado.
En la primera conferencia de prensa después de su ausencia por salir de campaña para la reelección, Monreal Ávila aseguró que, con la entrada del nuevo gobierno del Estado, nuevamente exigirá que se multipliquen los esfuerzos para liberar a Fresnillo de la violencia que lo azota.
Aceptó que los delitos de alto impacto están fuera de las posibilidades de control municipal, por lo que es importante la presencia de otros cuerpos de seguridad, mismos que criticó de falta de acción ante los hechos de violencia en la demarcación, como el caso de la Guardia Nacional, quienes no han tenido una buena respuesta ante hechos de alto impacto.
Confío en que el gobernador electo, David Monreal Ávila, cambie la estrategia de seguridad junto con la federación, sin embargo, excuso que esto no será de “un día para otro”, ya que es un problema añejo en la vida pública de Zacatecas, pues la violencia en el Estado permea desde hace casi trece años.