El diputado del PAN, Romero Hicks señaló distrsctores y ocurrencias en el gobierno a unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente oficialmente su tercer Informe.
Cuando el país está sumido en las graves crisis de inseguridad, corrupción, educación, salud y economía, esta semana concluimos ahora el capítulo de la revocación de mandato, detenido por el capricho de violentar los tiempos del Poder Legislativo y donde, por fortuna, imperó el reconocimiento a la división de poderes, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks.
En un comunicado, Romero Hicks recordó que si el presidente López Obrador quiere avanzar en sus proyectos en el congreso, primero tendrá que convencer a la otra mitad de los mexicanos representados en el Congreso de la Unión. Pues no puede estar sujeta a caprichos.
La lección que ha quedado clara atrás de este episodio, dijo, es que la estabilidad política del país no puede estar sujeta al capricho, a la presión o la urgencia del presidente de la República.
A la mitad del camino del actual sexenio, los representantes populares son un termómetro de lo que reclama la sociedad para que se conozcan y atiendan los lamentables dramas familiares que se viven a diario por los internamientos hospitalarios y las pérdidas de vidas humanes a consecuencia de la pandemia.
Manifestó que a lo largo de estos tres años de gobierno han estallado crisis sobre la verdadera naturaleza del régimen pero que el presidente ha atajado con distractores para que se pierdan y no trasciendan.