El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el regreso a clases presenciales en todos los estados del país e incluso compartió que hoy le tocó levantar a su hijo Jesús Ernesto a las 6:00 de la mañana para que se fuera a la escuela.
“Es muy importante que inicien clases, celebramos que lo hagan porque muchos han pasado por situaciones económicas muy difíciles, pero ya vamos a la normalidad y tenemos mucha fe”, dijo López Obrador.
“A mí me tocó levantar a las 6 de la mañana a Jesús para que se fuera a la escuela”, agregó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
En su tradicional mañanera, el mandatario sostuvo que se trata de un día importante para el país, debido a que los estudiantes vuelven a socializar con sus compañeros de clase, retomar los estudios y reforzarlos, y exhortó a no tener temor respecto a los contagios que se puedan presentar.
“Estamos regresando a clases presenciales en el país el día de hoy, es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes, a escuelas públicas y particulares, inicia el ciclo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo. están participando maestras, maestros, padres de familia, autoridades municipales, gobernadores, el sindicato de maestros”, afirmó.
López Obrador se enlazó con los 32 gobernadores del país quienes estuvieron acompañados por un representante del gobierno federal para informar sobre la apertura de clases.