Los atletas mexicanos lograron poner en alto el nombre del país, al sumar 4 medallas más, dos oros y dos bronces, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Durante la jornada de este martes en la capital japonesa –madrugada de México–, la nadadora Nely Miranda ganó el tercer en paranatación lugar en la prueba de 50 metros pecho categoría SB3.
En la misma competencia, pero para hombres, desde el Centro Acuático de Tokio, Arnulfo Castorena se colgó el oro, mientras que Jesús Hernández obtuvo bronce; hicieron el 1-3
Hernández, se convirtió en el primer mexicano en conquistar dos medallas en Tokio.
En esta prueba también compitió Cristopher Tronco, quien tuvo una sobresaliente participación al quedar en la cuarta posición.
Y para cerrar con broche de oro la jornada, José Rodolfo Chessani conquistó su primer oro, en la final de carreras de paratletismo 400 metros, clase T38.
El atleta nacional obtuvo su mejor marca personal en esta prueba al registrar 49.99 segundos; esta presea es el quinto oro de México en Tokio 2020.
Con estas preseas, México se coloca en el lugar 17 del medallero, con 5 otros, 1 plata y 7 bronces, 13 en total.
México llega a las 300 medallas
Además, nuestra delegación llegó a esta justa paralímpica con un total de 289 medallas, de las cuales 16 se obtuvieron en la última edición celebrada en Río de Janeiro en 2016.
Pero este día se logró superar el objetivo de alcanzar las 300 preseas. Arnulfo Castorena y Jesús Hernández lograron los metales 299 y 300 en Tokio 2020.