La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Congregación Mariana Tributaria darán 40GB mensuales durante un año a los estudiantes de cualquier nivel educativo.
También, personal docente y administrativo podrá acceder a este beneficio.
Esta acción tiene como intención que, aquellos jóvenes cuyas familias no tiene la oportunidad de invertir en un teléfono, computadora o internet para que sus hijos estudian, lo hagan por una mínima aportación.
El Programa de Conectividad contratado por un año incluye mil 500 minutos de llamadas, mil mensajes SMS, redes sociales ilimitadas y tarjeta SIM.
Los beneficiarios aportarán sólo mil 200 pesos y no los 6 mil pesos que tiene este plan de manera regular, ya que la Congregación Mariana Trinitaria está pagando el 80 por ciento.
A través del número de WhatsApp 492 174 8553y la página ventanilla-virtual-cmt.uaz.edu.mx. podrán inscribirse los interesados. No hay cupo de inscripción.
Se necesita contar con la boleta de inscripción, credencial de identificación de la UAZ, CURP, identificación de padre, comprobante de domicilio, RFC con homoclave y documento que acredite que pertenecen a la UAZ; estos dos últimos para administrativos y trabajadores
Desde este 1 al 15 de septiembre será la primera etapa de inscripción y una más del 16 al 30 del mismo mes. Tendrán solo cinco días para acreditar su aportación. El apoyo será entregado en un lapso de 30 a 45 días.
Se prevé que los 42 mil estudiantes se adhieran a este beneficio, de los cuales el 60% vive en municipio y por lo que la Congregación Mariana Trinitaria está dispuesta a aportar 192 millones de pesos
Erika Leyva Mendoza, presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria dijo que esta acción es muestra de la pasión que tienen por las tareas que realizan.
Poe su parte en rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes dijo que esta alianza va encaminada a eliminar las brechas sociales.
Lo describió como un proyecto trascendental para los jóvenes universitarios del todo el estado.
Cabe mencionar que Mariana Trinitaria tiene 15 años apoyando a municipios e instituciones educativas con recurso que va desde material para construcción hasta dinero.