El líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, fue sentenciado a 28 años de cárcel, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer lavado de dinero y acopio de armas de fuego.
El hermano del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, conocido como El Señor de los Cielos, actualmente permanece interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 en Oaxaca”.
Luego de seis años de litigio, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez lo sentenciara.
El auto de formal prisión contra “Viceroy” fue dictado en junio de 2015, pero se dictó sentencia hasta ahora porque el hermano de “El Señor de los Cielos” tramitó varios recursos para intentar echar abajo la acusación.
Vicente Carrillo fue detenido el 9 de octubre de 2014, en Torreón, Coahuila, durante un operativo de la Policía Federal y se le ingresó al penal de máxima seguridad del Occidente, en Puente Grande, Jalisco.
Las investigaciones señalan que “El Viceroy” quedó al frente del Cártel de Juárez tras la muerte de “El Señor de los Cielos”, supuestamente ocurrida en 1997 luego de una cirugía plástica con la que intentó cambiarse el rostro.