Guanajuato.- El pasado domingo 19 de septiembre alrededor de las 19:00 horas, en el restaurante Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato, el gerente del inmueble, Mario Alberto Hernández Cárdenas, celebraba su fiesta de cumpleaños junto con sus trabajadores.
Todo transcurría de lo más normal hasta que el cumpleañero salió para recoger un paquete que le entregaron a través del servicio de motoenvío. La caja era un “regalo” presuntamente para él por su cumpleaños.
De acuerdo a las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, informaron que los supuestos agresores llegaron en una motocicleta y la dejaron estacionada afuera del establecimiento. Se sabe que era una caja de regalo con globos y serpentinas.
Como resultado de esto, Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales, murieron en este atentado. La explosión ocurrió una vez que se abrió el paquete, lo que provocó la muerte de las víctimas, además de lesiones al trabajador de motoenvío, un mesero y dos comensales.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes atendieron y trasladaron a los heridos a un hospital. Las autoridades no han confirmado algún tipo de información, pero la zona se mantuvo bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel Obrador afirmó que el caso podría ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Se está ya haciendo la investigación, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse del uso explosivos (…) Se va a colaborar con la Fiscalía, si así deciden en cuanto a a atraer el caso y trasladarlo al ámbito federal, y se va a actuar”, dijo.