CDMX. – México no cerrará sus fronteras ante la nueva variante Ómicron, declaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
A pesar de que otros países europeos, africanos y de América Latina, han tomado precauciones con sus fronteras. El funcionario consideró que hasta el momento no existe evidencia sobre los riesgos de la nueva cepa de COVID-19.
Sostuvo que los cierres de fronteras no ayudan a la contención de la enfermedad y que la poca información que ha surgido en los últimos días es desproporcionada.
“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”. puntualizó.
“Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”, señaló.