CDMX.- Con un Zócalo lleno, acompañado de sus simpatizantes y representantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un discurso con varias frases que marcaron la celebración de sus 3 años de Gobierno.
“No como antes, que primero eran los de arriba porque decían que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuera permeable o contagiosa. Que se vayan al carajo con ese cuento”, reviró.
El presidente explicó que su gobierno tiene el respaldo del pueblo de México. Porque, aunque hubo pandemia, no desembocó en una crisis de consumo; gracias a las remesas y a los apoyos de los Programas de Bienestar que entrega.
“Como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático, de la capital de la República, hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie, a pesar de la pandemia, que tanto dolor nos ha causado, a pesar de que se precipitó la crisis económica”, indicó.
“Muy pronto terminaremos de salir de la crisis económica”, aseguró.
Aseguró que su gobierno ha salido adelante a pesar de la pandemia de covid-19.
“Ayudar a los pobres alivia el alma”
Resaltó que existen oportunidades por los programas sociales de educación y trabajo que implementó.
“Ya no aplica el mátalos en caliente”
Respecto a la violencia que marca en específico a algunas entidades del país, López Obrador aseguró que no se está militarizando al país y agradeció y reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas. Pues dijo, “no es un Ejército de élite, no pertenece a la oligarquía, no es igual a otros ejércitos del mundo; es pueblo uniformado”.
El presidente señaló que “nada se logra con las medias tintas”, pues pese a las recomendaciones de los asesores de mantener una sonrisa fingida, un peinado engominado y “correrse al centro”, confía en que la política exige autenticidad y de definiciones.
“Ser de izquierda significa anclarnos en nuestros principios, no desdibujarnos, no zigzaguear. si somos auténticos, si hablamos con la verdad, nos pronunciamos por los pobres, la desigualdad y por la justicia, mantendremos autenticidad”.
Con tres “¡Viva México!”, el presidente López Obrador terminó su mensaje de casi hora y media.