CDMX.- Con dos residencias en Houston, José Ramón López Beltrán, contradice el discurso de austeridad de su papá, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues cada casa tiene un valor comercial cercano al millón de dólares.
Latinus de Carlos Loret y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) documentaron que el hijo y la nuera de AMLO, residieron en estas casas lujosas desde 2020 hasta la actualidad.
La investigación revela que una de las casas que habitó López Beltrán y su esposa entre 2019 y 2020, se encuentra en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston. Cuenta con 447 metros cuadrados de construcción con acabados en piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, salón de juegos, una sala de cine y una alberca climatizada con 23 metros de largo.
Actualmente la pareja vive en un inmueble de Harris Bennett a las afueras de Houston. La casa, es de dos pisos y cuenta con cinco recámaras y cinco baños completos sobre un terreno de casi mil 100 metros cuadrados.
Carolyn Adams Solano, nuera del presidente es la propietaria de la residencia ubicada en Jacobs Reserve en Texas y de la camioneta; además de figurar como la responsable durante su estancia junto a López Beltrán en la casona de lujo con sala de cine y alberca.