Miembros de distintas delegaciones del SPAUAZ tomaron por unas horas las instalaciones sindicales en demanda de la realización de una asamblea general extraordinaria para definir la permanencia de su líder, en tanto que en respuesta de la dirigencia se abrió un período para la recepción de posturas de las 64 delegaciones que concluirá el 16 de marzo.
En un comunicado firmado por el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, José Juan Martínez Pardo, responde a los manifestantes que tienen todo su apoyo y que están en su derecho de hacerlo en el marco de la legalidad que les rige.
Señala que para evitar una confrontación con el movimiento manifestante, se tomo la decisión de mantener abierta la fundación, “a pesar de los riesgos que ello implica para el personal que ahí labora. Sin embargo, para garantizar su seguridad, en lo sucesivo, en cada toma de las instalaciones, se protegerán tanto los bienes como el personal”.
“Quiero dejar en claro que todas las peticiones de los compañeros, miembros de ese movimiento, serán atendidas. Ni una sola quedará sin consideración y a cada una se le dará respuesta por escrito, adecuadamente fundada y motivada dentro de los extremos de las leyes que nos rigen”, indica.
Agrega que “sí cualquier delegación ajena a tal movimiento, decide hacer uso de sus derechos, estas peticiones también serán atendidas. Por tanto, en mi papel de secretario general del SPAUAZ, para mantener el alto espíritu democrático y participativo de nuestra institución, abro un periodo para la recepción de posturas por parte de las 64 delegaciones, que concluirá el próximo miércoles 16 de marzo de 2022. Vencido este plazo se procederá al análisis de los documentos recibidos para verificar su legalidad”.
“Quiero refrendar mi compromiso ante todos los sindicalizados con la lucha incesante por mejorar las condiciones de todos los agremiados, por esto es que el Comité Ejecutivo del SPAUAZ no se ha detenido y continua en la firme exigencia de cumplimiento por parte de la rectoría de todos los compromisos derivados del último emplazamiento. Regularizaciones, pagos de prestaciones pendientes, plazas vacantes definitivas y el delicado problema de la seguridad social”, subraya finalmente.