Sorpresivamente el secretario de Gobierno municipal de Jerez, Marco Antonio Vargas Duarte, presentó ante el Cabildo su renuncia al cargo, con el objeto de asumir la encomienda de atender de tiempo completo el asunto de las comunidades de la sierra, que es de interés prioritario para el gobierno municipal.
Vargas Duarte solicitó además que se le otorgue hasta el primer día del mes de abril, para concretar asuntos pendientes y protocolizar la entrega recepción.
La nueva responsabilidad le fue asignada por el alcalde José Humberto Salazar Contreras y abordada en sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se dio a conocer el documento signado por el aun titular de la segunda área en importancia de responsabilidad administrativa del municipio.
El ex secretario de Gobierno municipal enfatizó que la atención a las comunidades de la sierra requerirá de todo el apoyo del Cabildo.
Precisó que es un tema que le ha preocupado y ocupado desde el inicio de la administración, demandando de toda la atención, no sólo por parte de la federación y el estado, sino también del municipio como primer respondiente.
La renuncia fue aceptada por el cuerpo colegiado en forma unánime y a la espera de que el alcalde José Humberto Salazar Contreras, con base al ordenamiento que le marca la Ley Orgánica del Municipio, presente la terna para la elección del nuevo secretario de Gobierno municipal, con base en sus facultades, designó como encargado del despacho a Ricardo Heredia Duarte.
Durante la asamblea, Marco Antonio Vargas Duarte agradeció la confianza otorgada, se dijo bien servido de haber participado durante estos seis meses de un cabildo muy activo, con la realización de 49 sesiones, 10 de carácter ordinario y 39 ordinarias, siempre con la misma entrega y siempre deseando que las cosas salieran de la mejor manera posible.