“Hacemos votos para que las pláticas que se estén llevando a cabo entre Rusia y Ucrania permitan el cese al fuego de manera inmediata y se encuentre una salida diplomática al conflicto”, afirmó el diputado Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
En el marco de la instalación del Grupo Parlamentario de Amistad México-Rusia, que preside el diputado Alberto Anaya Gutiérrez, el diputado Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, hizo un llamado en favor de la paz ante el conflicto que hoy en día enfrentan Rusia y Ucrania.
En presencia del excelentísimo embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, Femat Bañuelos reconoció la postura de no intervención que ha asumido el gobierno mexicano en dicho conflicto.
“Nuestro país tiene el firme compromiso con la paz, con el desarme, con la solución pacífica de controversias y por el mejor entendimiento entre naciones. Esa también es la convicción del Congreso mexicano y de la Comisión de Relaciones Exteriores que presido”, enfatizó el diputado por el Partido del Trabajo (PT).