Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, y actual embajador de México en España, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber aceptado el cargo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Durante una sesión la noche del miércoles, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó por mayoría de votos que el exgobernador de Sinaloa incurrió en “actos de indisciplina grave contra las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.
“El ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional, y con el que no se tiene convenio de coalición”, señaló en comunicado el tricolor.
Esto porque en octubre de 2021, el Consejo Político Nacional del PRI le negó al exgobernador el “permiso” para colaborar en la administración de Andrés Manuel López Obrador como embajador, y advirtió que “no se permitirá dividir a la alianza Va por México con el PAN y el PRD”.
Es importante mencionar, que Quirino no es el primer exgobernador del PRI que es invitado para tener un cargo diplomático. También está Claudia Pavlovich, de Sonora, para ser cónsul en Barcelona, y Carlos Aysa, de Campeche, para embajador en República Dominicana.