La Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas inició una serie de actividades ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con el objetivo de obtener una frecuencia en el espectro radiofónico.
En un.comunicado de prensa la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ informa que una primera acción de este proyecto ha sido la puesta en circulación de una encuesta, dirigida no solo a los integrantes de la comunidad universitaria sino a la sociedad zacatecana, que busca detectar intereses, necesidades y preferencias del público.
Por otro lado, el personal de la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ se encuentra organizando los equipos de trabajo que darán respuesta a los requisitos que el Gobierno Federal demanda para evaluar la asignación del permiso de transmisión.
En estas mesas de trabajo, asimismo, se está construyendo la propuesta programática de la emisora universitaria y analizando los requerimientos técnicos que un proyecto de esta índole requiere.
Hasta el momento de esta publicación han respondido la encuesta 3 mil 122 personas, lo que demuestra el interés y entusiasmo de la comunidad zacatecana por la creación de un canal de comunicación universitario, que se convierta en un espacio abierto a la diversidad de ideas, y a la difusión de la cultura y el saber que se genera en los espacios universitarios.
Con la consolidación de una frecuencia universitaria propia se busca ampliar los espacios de difusión con los que cuenta la institución, cuyo vasto quehacer la ha convertido en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Es importante resaltar que la encuesta estará abierta hasta mañana 22 de abril, por lo que se extiende una invitación a todos los universitarios y al público en general para seguir participando.