Ojocaliente, Zac..- Elementos de la Policía Municipal de Ojocaliente y Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos masculinos por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, en su modalidad de cobro de piso.
La detención se realizó gracias a una denuncia ciudadana, en la que señalaban que, en un comercio, se encontraban dos masculinos, mismos que referían que iban de parte de un comandante líder de un grupo delincuencial e iban a cobrar una cuota por cobro de piso.
Al desplegar acciones operativas inmediatas, el personal policial en conjunto logró ubicar a dos masculino con las características físicas y de vestimenta, similares a las señaladas por el denunciante.
Tras ser identificados plenamente por los denunciantes, los policías procedieron con la detención de ambos masculinos, mismos que refirieron que seguían instrucciones de un supuesto comandante de un grupo delincuencial.
Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de estas personas, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.