Un presunto sacerdote, identificado como Alfredo Cabral Fernández se ha presentado en Zacatecas y Aguascalientes con feligreses para realizar misas privadas, sin embargo, no tiene el permiso para celebrar ningún sacramento.
El Obispo Sigifredo Noriega Barceló informó el pasado 19 de mayo a través de un comunicado dirigido a los sacerdotes, vida consagrada y laicos, que dicha persona no está incardinado, es decir, no pertenece al presbiterio de la Iglesia Diocesana de Zacatecas.
Se sabe que por un tiempo se le permitió desempeñar su ministerio en una parroquia, por la invitación de otro sacerdote, pero debido a una serie de acciones y actitudes que en nada construyen la unidad de la comunidad, dicho permiso fue retirado.
En tanto, se ha pedido a los sacerdotes de esta diócesis que informen a los fieles sobre esta situación, a fin de evitar confusiones y engaños.
Por otro lado, el Obispado de Aguascalientes emitió una alerta a los sacerdotes y fieles de esa entidad, ante la presencia de este presunto sacerdote que ha celebrado misas en domicilios particulares, en algunas Parroquias de esa Diócesis y lo hace sin el conocimiento, ni consentimiento de los respectivos párrocos.
También en un comunicado aclaró que las misas no se pueden celebrar de manera privada en viviendas y advirtió a la feligresía a no dejarse engañar por personas que “dañan la santidad del augusto sacramento y la comunión eclesial”.
Reiteró que la Diócesis de Zacatecas le ha negado el permiso de celebrar algún sacramento.