El Papa Francisco descartó la información sobre una supuesta renuncia en un futuro próximo, afirmando que está en camino de visitar Canadá este mes y que espera poder ir a Moscú y Kiev lo antes posible después.
En una entrevista exclusiva en su residencia vaticana, el papa Francisco también desmintió los rumores de que tenía cáncer, bromeando que sus médicos “no me dijeron nada al respecto”, y por primera vez dio detalles de la afección de la rodilla que le ha impedido desempeñar algunas funciones.
En una conversación de 90 minutos el sábado por la tarde, realizada en italiano y sin presencia de colaboradores, el pontífice de 85 años también repitió su condena al aborto tras la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos del mes pasado.
Los medios de comunicación han rumoreado que una conjunción de eventos a finales de agosto, incluyendo reuniones con los cardenales del mundo para discutir una nueva constitución del Vaticano, una ceremonia para inducir nuevos cardenales y una visita a la ciudad italiana de L’Aquila, podría presagiar un anuncio de renuncia.