Por fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abre una página para realizar una queja colectiva contra Ticketmaster por irregularidades de 2020 a la fecha.
A través de un comunicado, la Profeco invitó a los usuarios que se hayan visto afectados por la boletera más grande del país en los siguientes casos:
- Cancelación unilateral de la compra de boletos para cualquier evento (es decir, que te cancelaron la compra sin explicación, pero no se canceló el evento.
- Negativa a la devolución del monto pagado.
El proceso que debes seguir para levantar tu queja; es entrar a la página de Profeco de Acciones Colectivas (https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php) llenar una primera encuesta que incluye tu rango de edad, género, código postal.
Luego te pedirá que compartas algunos documentos:
Primero un checklist en el que se te pide, entre otras cosas, un consentimiento expreso a la Profeco para poder adherirte a la acción colectiva; además te pedirán identificación oficial, relatoría de hechos y otros documentos.