El Palacio de Buckingham informó este jueves que la salud de la Reina Isabel II, de 96 años, es delicada, sus doctores, están “preocupados” y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral.
“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó.
La cadena británica BBC interrumpió su transmisión habitual a las 12:40 h para informar sobre la salud de la Reina Isabel II.
Afuera del Palacio de Buckingham, hay un letrero que dice: “No guard changing ceremony today” (“hoy no hay ceremonia de cambio de guardia”).
De inmediato, los familiares de la Reina viajaron para estar junto a la monarca británica, después de que sus médicos se mostraron preocupados por su salud, recomendando que permanezca bajo supervisión médica.
La última aparición pública de la Reina Isabel II, antes del anuncio sobre su estado de salud, fue el pasado martes, cuando recibió a Liz Truss, la nueva primera ministra británica, tras la salida de Boris Johnson.