Corea en duelo nacional luego de la estampida humana que se desató en una de las fiestas más grandes de Halloween realizada en ese país en donde suman hasta ahora 146 muertos, casi 100 heridos y cientos de personas reportadas como desaparecidas.
En Itaewon, uno de los barrios más populares de Seúl, se dieron cita más de 100 mil jóvenes para disfrutar de la fiesta y el entretenimiento, sin embargo, los callejones estrechos del lugar y el exceso de multitud acabó por generar una avalncha mortal que dejó sin aire a cientos de personas.
La mayoría de las víctimas son adolescentes o adultos jóvenes, indicaron las autoridades en Corea. Debido a la magnitud de la tragedia, se prevee que la identificación de los cuerpos tarde días en completarse, así como las investigaciones para encontrar a las casi 270 personas que aún no se identifica su paradero.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol declaró luto nacional y envió sus condolencias a las familias de las víctimas
El jefe de bomberos de Seúl informó que los cuerpos estaban siendo enviados a hospitales y un gimnasio, así como el traslado de los heridos.
Por su parte la cancillería mexicana envió un comunicado para ofrecer la ayuda necesaria a los connacionales que se encuentren en el lugar de los hechos y requieran cualquier tipo de ayuda.
Un testigo originario de España, contó en redes sociales su experiencia durante la estampida de Itaewon, pues salvó la vida por minutos luego de que junto con un grupo de amigos se encontraban festejando el Halloween en un bar de la zona. Decidieron cambiar de lugar y Xavi Bush, el turista español, dijo que le constó mucho llegar al siguiente bar pues la gente ya empezaba a amontonarse.
Minutos después comenzó la estampida que ha dejado más de 150 muertos, casi 100 heridos y cientos de personas aún no localizadas.
Con información de medios nacionales. Fotografías capturas de video